Cómo Desinflamar Las Bolsas De Los Ojos


Tratamientos Naturales Para Las Bolsas Bajo Los Ojos

Tratamientos Naturales Para Desinflamar Las Bolsas De Los Ojos
Esta afección suele presentarse en los párpados superiores, inferiores, o en ambos. El paso de los años puede agregar un exceso de piel que empeora su aspecto.
Las bolsas que se forman debajo de los ojos están compuestas por pequeños bultos de grasa que distienden los tejidos cutáneos. Con la edad, el estrés y el cansancio, el fenómeno aumenta y se acentúa la relajación de la piel. Es un problema que afecta al 70% de las personas con más de 25 o 30 años.
Porqué Aparecen
Existen dos tipos básicos de bolsas.
Unas aparecen por causa de la retención de líquidos y es un  problema que pueden sufrir hombres y mujeres de cualquier edad por igual. Las bolsas originadas por retención de líquidos son más frecuentes en personas que pasan  noches sin dormir, que beben y comen  en exceso y su aspecto se intensifica (aunque parezca obvio decirlo) por la fuerza de gravedad.
Otras se producen por acumulación de grasa entre la dermis y la epidermis. Suelen aparecer a partir de los 30 años y afectan de igual manera a hombres y mujeres.
Estas son algunas de las causas que provocan la formación de bolsas bajo los ojos:
Consumir bebidas alcohólicas en exceso, tomar demasiado café o tener niveles altos de colesterol.
Pueden aparecer bolsas como síntoma de problemas en las vías respiratorias  superiores, como por ejemplo, sinusitis.
Pueden ser consecuencia del uso de diuréticos y por tener niveles altos de ácido úrico en el organismo.
Pueden aparecer como consecuencia de trastornos hormonales, del hígado, de los riñones o por tener una circulación sanguínea deficiente.
La falta de sueño, permanecer en ambientes cargados de humo o trabajar muchas horas seguidas enfrente de un monitor.

Cómo Desinflamar Las Bolsas De Los Ojos
El mejor método para desinflamar las ojeras consiste en procurar una alimentación sana que abunde en frutas y verduras y beber mucha agua para permitir que el organismo descanse de toda sustancia dañina. En otras palabras, realizar una dieta de desintoxicación. Es importante también disminuir  el consumo de sal y evitar por completo tomar bebidas alcohólicas, café o gaseosas, ya que provocan retención de líquidos y esto empeora  las ojeras y bolsas.

Desinflamantes Naturales
Loción Anti Bolsas
2 hojas pequeñas de malva o de eufrasia, 30 cm³ de vodka, 60cm³ de glicerina y 30 cm³ de agua. Se remojan en el vodka la malva o la Eufrasia durante una semana; transcurrido ese tiempo, se cuelan las hojas con un filtro de café y se desechan. El vodka así impregnado con la esencia de las hierbas se mezcla con el agua y la glicerina. Se agita bien y la loción está lista para usarse: Diariamente, se colocan unas gotas dando suaves golpecitos con la yema de los dedos sobre el área de los párpados y teniendo cuidado de que la loción no entre en contacto con los ojos. Si se tiene constancia, los resultados pueden apreciarse en dos semanas.
Manzanilla
Preparar una infusión de la manera corriente usando dos saquitos. Enseguida escurrirlos teniendo cuidado de no romperlos y ponerlos a enfriar en la heladera. Cuando están bien frías, colocar las bolsitas sobre los ojos durante 10 minutos.
Papa
Un remedio natural muy eficaz es rallar una papa con su cáscara incluída, colocar esta ralladura sobre una gasa, envolver bien y aplicar sobre los ojos inflamados.
Pepino
Un viejo truco para drenar y reducir las bolsas consiste en cortar dos rodajas gruesas de pepino fresco, colocarlas sobre los párpados y descansar tumbado boca arriba durante 15 minutos.
Clara de Huevo y Glicerina
Se bate la clara de huevo a punto de nieve y se agrega un chorrito de glicerina. Se coloca esta crema sobre los párpados, dejándola en reposo hasta que seque completamente. Luego se retira con agua tibia y luego se aplica una capa de crema humectante.
Romero
Preparar una infusión con medio litro de agua hirviendo y tres o cuatro ramitas de romero. Se deja entibiar, se cuelan las hierbas y se aplican dos gasas empapadas en la infusión sobre los párpados.
Manzana
Licuar una manzana, un pepino y dos cucharaditas de arcilla blanca. Cuando se forme una pasta ligera, aplicar alrededor de los ojos y por debajo y descansarrecostada durante 40 minutos. Después, lavar con agua tibia.
Masaje Linfático
Un mini masaje para drenar las bolsas bajo los ojos se puede realizar antes de acostarse presionando durante un minuto sobre cada ojo con movimientos suaves rítmicos e intermitentes con la yema del dedo mayor y desde el lagrimal hacia afuera siguiendo el contorno de la ojera.

Productos De Belleza Naturales Y Orgánicos - guías de belleza y salud

Tu Nombre:

Tu Email:

Guías de Belleza y Salud

No hay comentarios.: