Cómo Escoger La Base De Maquillaje Perfecta

La elección de la base perfecta para tu piel puede ser un esfuerzo desalentador

Cómo Escoger La Base De Maquillaje Perfecta
Recuerda esto: el tono de base cualquiera que sea, desaparecerá en tu piel. No va a instalarse en las líneas de expresión o arrugas o resaltar los poros dilatados. Cubrirá ligeramente cualquier enrojecimiento o desniveles pero lo hará sin ser obvio. Una base correctora o humectante con color se verá como si no estuvieras usando ninguna en absoluto.
 
Prueba antes de comprar 
No todo el maquillaje debe ser probado antes de comprar, pero la base es, sin duda, uno de los que siempre se deben testear primero. No siempre se puede juzgar el color de la base por su envase y no hay nada más molesto que ir a la farmacia, comprar una base, llegar a tu casa y luego enterarte de que es un tono apagado o que no combina para nada con tu piel.

Cómo comprar en una tienda de artículos de belleza 
La base de maquillaje es uno de esos artículos de belleza en los que se debe gastar si puedes permitirte el lujo. Las mejores bases se pueden comprar en los locales dedicados a los productos de belleza, donde los expertos en maquillaje pueden ayudarte a seleccionar ese tono perfecto que buscas.
En primer lugar investiga cuáles son las mejores marcas de bases antes de salir de compras. Incluyo algunas de las  marcas de las mejores bases para cada tipo de piel: Laura Mercier, Chanel, Bobbi Brown, BareMinerals y MAC todas son marcas reconocidas aunque son caras.

Cómo Comprar Bases en una Farmacia
Si vas a comprar en una farmacia, te recomiendo las marcas L'Oreal, Revlon y Lancome todas son bases de calidad.
Elije una farmacia con una política de devolución liberal o que ofrezcan un servicio de probador que puedes utilizar para saber cómo te quedanlos tonos que venden. 
Al poner a prueba los colores, lo mejor es presentarse en el mostrador de maquillaje con un rostro limpio y fresco. Está bien usar maquillaje de ojos o lápiz de labios, incluso crema hidratante en la cara, pero si vas a probarte una, mejor es que no te pongas base.
La base siempre desaparece en la cara. Para probar, aplicar un trazo de hasta tres colores en una mejilla o mejor aún, sobre la línea de la mandíbula (el interior de la muñeca o la mano no son los mejores lugares, contrariamente a la creencia popular).
Una vez que encuentres el tono perfecto, échale un vistazo bajo luz natural. Pide prestado un espejo de mano y de pie cerca de una puerta, (o sal fuera) comprueba qué base se te ve mejor bajo la  la luz natural.

¿Cuál es la fórmula adecuada para tu piel?
Antes de elegir una base lo mejor es conocer tu tipo de piel. Las bases están formuladas para piel grasa, seca, madura, normal y sensible. Ten en cuenta que el tipo de piel de la mayoría de las mujeres cambia con el tiempo. En invierno, es posible que la piel se vuelva más seca, mientras que en verano se puede tornar grasa. Además, muchas mujeres realmente tienen la piel mixta, lo que significa que son aceitosas en la zona T y secas en el resto de la cara.
  • Si tu piel es grasa , busca en el envase palabras como "libre de aceite", "control de la oleosidad" o "matificante" en la botella.
  • Las mujeres con piel seca deben buscar bases con la expresión "hidratante" en el envase. Fundaciones que contienen glicerina se deslizan fácilmente.
  • Para pieles mixtas, determina si tu piel es más grasa o más seca y parte de allí.
  • Las bases en crema y en polvo funcionan muy bien para las pieles mixtas.
  • Las bases minerales funcionan bien en todo tipo de piel, especialmente para la piel sensible .
  • Las pieles maduras o con signos de envejecimiento pueden beneficiarse con bases formuladas para este tipo de piel.

Cobertura: ¿la prefieres luminosa (ligera),  intermedia o pesada?

El paso 2 en la elección de una base es averiguar el tipo de cobertura que deseas. Esto también puede ser estacional. Puedes elegir una cobertura más ligera en verano y una cobertura más cremosa y pesada en los meses más fríos.
Si tienes una buena piel, pero quieres nivelar algunas áreas rojizas, considera una cobertura ligera (las bases humectantes tintadas dan resultados impresionantes). Si el tono de tu piel no es uniforme y tiene manchas, considera una base de cobertura media. La mayoría de las bases de cobertura media pueden servir de base para crear una cobertura más pesada(por ejemplo, para un maquillaje de noche).
¿Cuál elegir, con tonos amarillos o con sombras rosadas ?
Si lees sobre las bases en cualquier libro o revista de belleza, es probable que leeas acerca de los tonos amarillo y rosados. El experto en maquillaje Bobbi Brown recomienda que la mayoría de las mujeres utilicen bases en tono amarillo, porque parecen más naturales en todos los tonos de piel. Los tonos rosados ​​pueden ser mejores para las mujeres con piel muy blanca y fina.
Personalmente creo que no es necesario que preocuparse de los amarillo y rosados en la compra de una base, porque mirar el envase y tratar de determinar su color de base sólo puede dar lugar a confusión. A pesar de todo, puedes ser capaz de encontrar una buena base sin saber si es de color amarillo o rosa.
Factor de Protección Solar
Muchas bases en estos días vienen con FPS (SPF) pero la cantidad (por lo general alrededor de 15 FPS) no es suficiente para proteger en forma adecuada. Siempre se debe complementar con una crema con FPS de al menos 40 bajo la base.

Base de maquillaje - guías de belleza y salud

Tu Nombre:

Tu Email:

Guías de Belleza y Salud

No hay comentarios.: